De El Viso a Ogilvy.

Ha llovido mucho desde entonces.

Mi primera Agencia Publicitaria fue El Viso Publicidad.
Nos tenemos que remontar al año 88. Un joven Director de Arte hacía su debut en una de las más respetadas agencias creativas españolas de aquellos míticos años 80 publicitarios.
En ella aprendí que en publicidad solo vale la excelencia.

Publicidad sin ordenador.

Mis alumnos universitarios se sorprenden bastante cuando les muestro trabajos de aquella época hechos sin ordenador…
Hasta principios de los noventa se hacía todo con “repromaster”, una cámara de fotos gigante con la que se conseguían unos originales fotográficos de calidad excepcional.

La era digital.
Misión y visión de JKF.

Un amplio interés, poco común, me llevó a alternar mi trabajo entre agencias de publicidad, de marketing, directo, de marketing promocional, diseño…, para poder aprender en algunas de las mejores, el qué, cómo, cuándo, dónde y por qué de la comunicación, en sus más variadas facetas.
Por eso, a El Viso, le siguieron: Grupo 30, BSB Especializadas, Kobs&Draft, The Howard Marlboro Group, Mark Line Ogilvy, Carbonell&Benelli…

A lo largo de estos años he tenido la oportunidad de trabajar, entre otros, para clientes como: Allied Domecq, BP, Coca Cola, Ford, Hilti, Hoya Lens, Mercedes Benz, Scania, Schweppes, Telefónica, TNT o Trinaranjus.
Cada proyecto ha sido una ocasión única para aportar talento creativo orientado a incrementar sus niveles de notoriedad, disparar sus ventas, dar a conocer nuevos productos, mejorar su imagen…, en definitiva, colaborar en su éxito, incluso con algún reconocimiento por el camino.

Como diría Steve Jobs, en un momento de tu vida, tienes que “unir los puntos”. En mi caso significa definir un modelo de comunicación capaz de responder a los desafíos actuales apoyado en el expertise acumulado con grandes marcas y productos, desde un modelo de agencia pequeño, creativo e innovador.

Pequeño, porque la tecnología actual nos permite afrontar los mayores desafíos. El universo online no tiene fronteras.
Creativo porque impulsamos el renacimiento creativo, desde un nuevo posicionamiento. La creatividad es nuestro rasgo diferenciador.
Innovador porque definimos unos Servicios Creativos Online únicos, capaces de cambiar la forma de trabajar. Todo fluye.

Es tiempo de renacer, tiempo de hacer mejores cosas. La inmediatez que nos ofrece internet hay que exprimirla al máximo. Ha llegado el momento de definir un nuevo paradigma.
Es la era del Renacimiento Creativo. 

Nuestra misión: ayudarte a avanzar.

Nuestra visión: en un mundo comunicacional tan saturado con productos y servicios similares, la creatividad y la gestión integral de la marca son los principales elementos que nos pueden diferenciar.

Por ello hemos desarrollado BRAINIES y CKS. Las herramientas del renacimiento creativo para que tu marca brille con personalidad propia.

Te doy la bienvenida a JKF Agencia de Servicios Creativos.
La Agencia del Renacimiento Creativo.

Juan Carlos Ayuso CEO